martes, 21 de diciembre de 2010

The Beatles

John Lennon conoció a Paul McCartney gracias a un amigo común, Ivan Vaughan, el cual los presentó al finalizar un recital que dieron "The Quarrymen" el 6 de julio de 1957. A partir de entonces, John Lennon y Paul McCartney se hicieron amigos inseparables. Por ser John el lider del grupo, decidió que Paul se uniera a ellos, no sólo por ser su amigo, sino también porque tocaba muy bien la guitarra, y además era el único de ellos que sabía afinar bien.
Algún tiempo después conocieron a George Harrison, aunque no se unió al grupo hasta un tiempo más tarde.
De este modo, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, junto con Pete Best (batería) y Stuart Sutcliffe (bajo), formaron una banda llamada "The Beatles".
Brian Epstein, dueño de una casa discográfica, quedó impresionado durante una actuación del grupo, e inmediatamente les propone ser su manager. Los muchachos aceptan.
Los componentes de los Beatles tomaron una decisión: Pete Best fue echado del grupo, y en su lugar se colocó Ringo Starr, quien era miembro de la banda de Roy Storm. De este modo, obtienen el contrato para grabar, y realizan el sencillo "Love Me Do", con el que lograron situarse en las listas de éxitos del Reino Unido. En 1963, nace la beatlemanía, los fans adolescentes que muestran su fanatismo por la banda de manera desbordada.
Los Beatles ruedan algunas películas, entre las que destacan "¡Qué noche la de aquel día!", en 1964, y "El submarino amarillo", de 1968.
En 1967 aparece uno de sus trabajos más destacados, "Sgt. Pepper’s lonely hearts club band", un LP que marcaría el nacimiento de la música psicodélica.
En 1970 publican "Let it be", probablemente uno de sus mejores temas, pero las desavenencias entre los miembros del grupo hacen que los Beatles se separen, comenzando cada uno su propia carrera en solitario. En 1980 John Lennon es asesinado, un hecho que causó una gran conmoción en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario